Ventajas exclusivas reservando en nuestra web
Mucho que ver cerca del hotel
Rodeado de preciosos enclaves
Cala d’Or es, sin duda, uno de los enclaves más atractivos del sudeste de la isla de Mallorca, a 11 km de Portocolom y vecino al pueblo costero de Portopetro. Constituida como una de las primeras urbanizaciones turísticas en 1933, su fundador Pep Costa quiso reproducir la arquitectura de su adorada Ibiza natal, a través de la promoción de casas encaladas con cubiertas planas y muros perimetrales en piedra seca.
Durante sus años dorados, Cala d’Or fue punto de encuentro para intelectuales, artistas, músicos y cineastas, que quedaron enamorados de sus calas de arena fina y aguas turquesas.
Merece la pena perderse por el centro del pueblo, admirar la arquitectura original de la zona antigua, visitar su iglesia, sus preciosas calas (entre las que destacan Cala Gran, Cala d'Or (Cala Petita), Cala Ferrera, Cala Egos, Cala Esmeralda o Cala Serena y también el monumento de Es Fortí, una histórica base militar con preciosas vistas al mar (a escasos 600m del hotel).
Caló des Pou
El Caló des Pou es una pequeña cala a la que se puede acceder directamente desde el Beach-bar de nuestro hotel. Con vistas a la bahía de Cala d’Or, es tranquila y cuenta con diferentes servicios como hamacas, sombrillas, duchas, lavabos, etc. Sus aguas turquesa y su arena fina y dorada, así como su entorno natural, rodeado de pinos y palmeras, hacen de ella una cala paradisíaca y con mucho encanto.
Marina de Cala d’Or
Debido a su proximidad, la situación del hotel invita a pasear alrededor del puerto deportivo Marina de Cala d’Or de camino al centro (a 2 km), donde además de admirar sus espectaculares embarcaciones podrás encontrar una amplia oferta de bares, restaurantes y comercios.
Portopetro
Muy próximo al hotel (y en dirección opuesta al centro de Cala d’Or) se encuentra el pequeño pueblo de Portopetro, que conserva todavía el encanto de los antiguos puertos mallorquines de pescadores.
Parque Natural de Mondragó
Una de las joyas de la zona es este Parque Natural que, sin duda, merece la pena visitar. Se compone de dos magníficas playas de aguas turquesa: Cala Mondragó y s’Amarador. Un paraíso natural rodeado de pinares.
Es Fortí
Es Fortí es una fortaleza militar del siglo XVIII, construida originariamente para contener los ataques piratas y que fue declarada Patrimonio de Interés Cultural. Se encuentra a escasos 600 metros del hotel, y ofrece unas espectaculares vistas sobre la bahía de Cala d´Or. Se puede visitar gratuitamente y en verano son habituales las exposiciones o eventos culturales.
Cala Figuera
Otra excursión que te recomendamos es visitar el pintoresco pueblo pesquero de Cala Figuera. Su puerto ha servido en innumerables ocasiones como fuente de inspiración para artistas locales, nacionales y extranjeros.
Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera
A poco más de una hora de navegación, el archipiélago de Cabrera constituye el mejor exponente de ecosistema insular no alterado del mediterráneo español. Si deseas visitarlo, se realizan excursiones organizadas en barco con salida desde la Colonia de Sant Jordi.